¿Cómo puedes ayudar y ser solidario?

Hay muchas maneras de ayudar y practicar la solidaridad. Yo te voy a hablar de la que me llega más de cerca porque vengo colaborando con ellos desde hace meses….

Hace años al pensar en proyectos solidarios, se nos venía a la cabeza cómo poder ayudar al Tercer Mundo, parecía que la ayuda más urgente y prioritaria venían de países lejanos, ya fuera en África o países de Sudamérica.

niños con hambre

Pero desde hace unos años esa urgencia y necesidad desgraciadamente la tenemos muy cerca. Por ese motivo, son cada día más las organizaciones sin ánimo de lucro y las asociaciones que se centran en proyectos estatales y también locales.

Una de estas asociaciones es AAQUA (Ayudar a quien ayuda): Su labor consiste en AYUDAR a  los Comedores Sociales de la Comunidad de Madrid, que son los que prestan una gran labor diaria a tanta gente y familias, que si no fuera por ellos no podrían comer. Por eso es tan importante colaborar con “Ayudar a quien ayuda”, porque al colaborar con Aaqua estás participando en que la gente desfavorecida, lo pase menos mal.

En estos tiempos difíciles en los que vivimos hace unos años, es muy fácil practicar la solidaridad. Hay muchas necesidades básicas que cubrir y afortunadamente mucha gente voluntaria que colaboran solidariamente en muchos proyectos.

En Aaqua tenemos la fortuna de ya contar con un gran número de voluntarios y voluntarias que bajo la magnífica coordinación y gestión de Berta y Jose, hacen que haya 52 Comedores Sociales en Madrid que reciben ayuda paulatinamente.

¿Cómo organizan los Comedores Sociales lo que reciben?:

En este video nos lo explica Esperanza que lleva ayudando varios años al “Comedor La Fonda” del Pozo del Tío Raiumundo en Vallecas.

“No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos”
(Séneca)




Comparte nuestro sitio en tus redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on VKShare on YummlyShare on StumbleUponFlattr the authorShare on RedditDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*