¿Quiénes somos?

  • SOMOS UNA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS conscientes de que muchas personas y familias están necesitadas de ayuda, “de cualquier ayuda”. Que aunque digan que el país va mejor, en los Centros Sociales no para de incrementar la demanda de auxilio.
  • Creemos que no podemos ser pasivos, que hay que hacer algo. Así que habiendo ya trabajado y organizado otras Campañas de recogida de alimentos, decidimos ponernos otra vez en marcha con el nombre de “Ayudar a quien Ayuda”.

  • Gracias a la solidaridad de los donantes de alimentos, de voluntarios y de todos los que forman Aaqua, proveemos a 72 Centros religiosos y de Acción Social que dan apoyo y ayuda a aquellas personas que lo están pasando muy mal y que actualmente necesitan que les den dignidad e ilusión para seguir luchando por salir adelante, y sobretodo darles esperanza ya que estos malos tiempos pasarán.

¿Qué hacemos?:

  • Recogemos y entregamos alimentos y productos de primera necesidad a los centros de ayuda social, sean religiosos o no, centros que acogen y dan ayuda a las personas y familias sin recursos.
  • Ayudar A Quien Ayuda recoge principalmente alimentos no perecederos, alimentos especiales para bebes y productos básicos de higiene y hogar.

  • Los voluntarios recepcionan, clasifican y contabilizan la entrada de todos los productos que llegan, embalan en cajas y gestionan la entrega de la donación, según las necesidades del momento de cada centro, realizan los transportes, etc.

Recogemos, clasificamos y damos entrada a los productos donados.

Embalamos y ponemos en cajas los alimentos ya clasificados y codificados. Gestionamos las donaciones en función de las necesidades del centro. Realizamos los Albaranes de donación y gestionamos el transporte y la entrega.

¿Cómo lo hacemos?:

Hacemos de Callejeros reporteros, con vídeos y fotos. Aaqua da voz a los Centros:

Introducimos en el programa informático las entradas de alimentos y las salidas y para obtener los resultados estadísticos que más tarde serán publicados y darlos a conocer a los donantes solidarios y poderlos hacer públicos. También se declaran al Protectorado de Fundaciones y a Hacienda.

Donamos, pero también recibimos

Además de las donaciones, hay otro gran motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos, que no es cuantificable pero si es sentido y gratificado, el APOYO que “AYUDAR A QUIEN AYUDA” da a todas las personas:

  • asistentes sociales
  • religiosas
  • sacerdotes y
  • voluntarios que cada día trabajan en esos Centros.

¿Por qué somos uno de sus apoyos?

Porque somos un recurso más, un teléfono dónde pueden llamar, porque les transmitimos y explicamos que miles de personas anónimas DONAN alimentos solidarizándose con ellos, compartiendo sus recursos como por ejemplo sus coches, su gasolina, su tiempo y su esfuerzo.

Les transmitimos que los donantes de nuestra campaña van a los supermercados dónde ellos mismos eligen, compran y nos traen lo que consideran que otra persona semejante a ellos necesita. Unos más, otros menos, unos traen poquito pero muy a menudo y otros traen mucho de una sola vez. Les explicamos hasta dónde llega la gran solidaridad.

Les demostramos que no están solos, que la CADENA SOLIDARIA funciona, y les transmitirles todo eso y les hacemos partícipe de todas nuestras vivencias les animamos a seguir trabajando y a seguir luchando sin debilitarse.

Porque por encima de todo, los que creemos en AYUDAR A QUIEN AYUDA es que hay que “donar“ mucho AMOR Y DIGNIDAD a todo aquel que lo necesite.



Comparte nuestro sitio en tus redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on VKShare on YummlyShare on StumbleUponFlattr the authorShare on RedditDigg this

Los comentarios están cerrados.

Comments are closed