¿Quiénes somos?

  • SOMOS UNA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS conscientes de que muchas personas y familias están necesitadas de ayuda, “de cualquier ayuda”. Que aunque digan que el país va mejor, en los Centros Sociales no para de incrementar la demanda de auxilio.
  • Creemos que no podemos ser pasivos, que hay que hacer algo. Así que habiendo ya trabajado y organizado otras Campañas de recogida de alimentos, decidimos ponernos otra vez en marcha con el nombre de “Ayudar a quien Ayuda”.

  • Gracias a la solidaridad de los donantes de alimentos, de voluntarios y de todos los que forman Aaqua, proveemos a 72 Centros religiosos y de Acción Social que dan apoyo y ayuda a aquellas personas que lo están pasando muy mal y que actualmente necesitan que les den dignidad e ilusión para seguir luchando por salir adelante, y sobretodo darles esperanza ya que estos malos tiempos pasarán.

¿Qué hacemos?:

  • Recogemos y entregamos alimentos y productos de primera necesidad a los centros de ayuda social, sean religiosos o no, centros que acogen y dan ayuda a las personas y familias sin recursos.
  • Ayudar A Quien Ayuda recoge principalmente alimentos no perecederos, alimentos especiales para bebes y productos básicos de higiene y hogar.

  • Los voluntarios recepcionan, clasifican y contabilizan la entrada de todos los productos que llegan, embalan en cajas y gestionan la entrega de la donación, según las necesidades del momento de cada centro, realizan los transportes, etc.

Recogemos, clasificamos y damos entrada a los productos donados.

Embalamos y ponemos en cajas los alimentos ya clasificados y codificados. Gestionamos las donaciones en función de las necesidades del centro. Realizamos los Albaranes de donación y gestionamos el transporte y la entrega.

¿Cómo lo hacemos?:

Hacemos de Callejeros reporteros, con vídeos y fotos. Aaqua da voz a los Centros:

Introducimos en el programa informático las entradas de alimentos y las salidas y para obtener los resultados estadísticos que más tarde serán publicados y darlos a conocer a los donantes solidarios y poderlos hacer públicos. También se declaran al Protectorado de Fundaciones y a Hacienda.

Donamos, pero también recibimos

Además de las donaciones, hay otro gran motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos, que no es cuantificable pero si es sentido y gratificado, el APOYO que “AYUDAR A QUIEN AYUDA” da a todas las personas:

  • asistentes sociales
  • religiosas
  • sacerdotes y
  • voluntarios que cada día trabajan en esos Centros.

¿Por qué somos uno de sus apoyos?

Porque somos un recurso más, un teléfono dónde pueden llamar, porque les transmitimos y explicamos que miles de personas anónimas DONAN alimentos solidarizándose con ellos, compartiendo sus recursos como por ejemplo sus coches, su gasolina, su tiempo y su esfuerzo.

Les transmitimos que los donantes de nuestra campaña van a los supermercados dónde ellos mismos eligen, compran y nos traen lo que consideran que otra persona semejante a ellos necesita. Unos más, otros menos, unos traen poquito pero muy a menudo y otros traen mucho de una sola vez. Les explicamos hasta dónde llega la gran solidaridad.

Les demostramos que no están solos, que la CADENA SOLIDARIA funciona, y les transmitirles todo eso y les hacemos partícipe de todas nuestras vivencias les animamos a seguir trabajando y a seguir luchando sin debilitarse.

Porque por encima de todo, los que creemos en AYUDAR A QUIEN AYUDA es que hay que “donar“ mucho AMOR Y DIGNIDAD a todo aquel que lo necesite.

¿Te gusta? Comparte nuestro sitio y sus actividades en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Share on VK
VK
Share on Yummly
Yummly
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Flattr the author
Flattr
Share on Reddit
Reddit
Digg this
Digg

Los comentarios están cerrados.

No se admiten más comentarios