“Ayudar a quien ayuda” colabora con “Proyecto Gloria”

Proyecto Gloria

Tenemos que reconocer que hay veces que nos agobia el pensar que no podemos llegar a atender adecuadamente a los 74 Centros con los que colaboramos, no poder darles todo lo que necesitan y nos piden. El número de Centros no ha parado de crecer desde nuestra creación.

Pero hay veces que no tenemos mas remedio que añadir un Centro más cuando es un caso como el PROYECTO GLORIA.

Es imposible negarse porque detrás hay una carga solidaria y humanitaria tan grande que por narices tenemos que ayudarles.

Asociación Proyecto Gloria nace en el año 2000, fruto de una iniciativa personal de su presidenta, Gloria Iglesias.

Gloria Iglesias fundadora de Proyecto Gloria

Gloria Iglesias

Su objetivo: crear una organización privada sin ánimo de lucro para ayudar a los más desfavorecidos.

De forma totalmente independiente, Gloria se volcó en un proyecto que ofreciese ayuda a los colectivos menos favorecidos en nuestra sociedad.

Sus principales fines de actuación son:

  1. Asistir a los enfermos de VIH-SIDA y a personas en situación de necesidad y exclusión social por medio de la creación y gestión de casas o pisos de acogida.
  2. Procurar la reinserción social, laboral y familiar de estos colectivos, dándoles atención y mejorando su calidad de vida.
  3. Fomentar la sensibilidad social ante esta problemática.

 

Gloria y todos los que la acompañan en este camino, siguen trabajando para ofrecer una salida a decenas de personas sin hogar.

Lo hace a través de dos medios fundamentales:

Una casa de acogida y una tienda de muebles de segunda mano. ​​Desde entonces, más de 100 personas han pasado por el proyecto, siempre acompañados por decenas de amigos que hacen posible y realidad este sueño.

Actualmente, en el piso de acogida Proyecto Gloria conviven ocho Proyecto Gloriapersonas. Todos ellos con graves problemáticas sociales y cargas familiares, exdrogadictos, exreclusos y enfermos.

Imposible negarse a ayudarles, ayudar a Gloria, ayudar a quien ayuda. 



Comparte nuestro sitio en tus redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on VKShare on YummlyShare on StumbleUponFlattr the authorShare on RedditDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*