CAMPAÑA DE VERANO 2020

Queridos voluntarios y amigos de Ayudar a quien Ayuda, empezamos una nueva Campaña de verano de recolección de alimentos ¡HOY 18 de Mayo!

Nos habría gustado, como todos los años, haber empezado mucho antes pero como todos sabéis las circunstancias no han sido favorables. Y aunque en Madrid seguimos en Fase 0 y con los movimientos muy limitados, hemos decidido desde ya pasar de nuevo a la acción. De hecho ya hemos recibido montones de donaciones en alimentos que reciben de Aaqua nos han hecho llegar ante la situación trágica que se vive en muchas zonas de la ciudad.

No hace falta que expliquemos la situación de muchos Centros Sociales en las circunstancias actuales. Si siempre ha sido fundamental esta campaña de verano en la actualidad las necesidades de todos estos Centros se han duplicado e incluso triplicado. Las llamadas de auxilio no paran de llegarnos y nos vemos en la obligación moral del acto desde ahora mismo estemos en la Fase que estemos.

Si eres voluntario de Aaqua ya lo has comprobado por ti mismo otros años. No hace falta que expliquemos la situación de muchas familias que, con recursos económicos limitados, consiguen salvar a duras penas su vivienda pero no tienen con que alimentar. Y muchas con niños.

La situación en los Centros ha empeorado muchísimo, las ayudas rápidas con cuenta gotas y se consumen automáticamente, y las colas de personas esperando una bolsa de comida son eternas. Tener en cuenta ademas que los comedores sociales siguen cerrados aunque dan bolsas de comida. En algunos de ellos han pasado de atender 200 familias a hacerlo a 800.

Por lo tanto creemos que no podemos estar parados ni pasivos ante esta realidad. Por eso se creó Ayudar a quién Ayuda, para trabajar y ayudar, siempre desde el voluntariado, los Centros e Instituciones que alimentan y ayudan a todo aquel que lo necesita, sea quien sea, sin distinción de razas, colores, religión ni sentimientos políticos .

¡No les olvidemos!Para cuando abran, esperemos que sea pronto, hay que intentar dejar sus despensas llenas.

Por eso, sabiendo que eres parte creyente y activa de AYUDAR A QUIEN AYUDA te mandamos este mensaje, porque necesitamos tu participación y tu ayuda para conseguir el máximo de alimentos posible.

Necesitamos vuestra ayuda. Nos encantaría que fuera como otros años, con vuestras familias, con vuestros hijos, repartiendo todos con una sonrisa, pero por ahora no es posible. Pero si es necesario ir a recibir alimentos para ir a recibir a los Centros, que consigas y almacenes alimentos donados por tus vecinos, por familiares y amigos. (pasaremos a recogerlos si no podremos traerlos o enviarlos).

Que organices campaña de recolección en tu trabajo si tienes posibilidades (ya sabemos que muchos estáis teletrabajando) o simplemente haciendo tu propia donación de alimentos. Ya sabes que puedes hacer en línea a través de cualquier Supermercado, como una compra para tu casa, simplemente poniendo nuestra dirección de Almacén. Es importante insistir en que nos SIGÁIS en nuestra web www.aaqua.es y en nuestras páginas de Redes Sociales y así estar permanentemente informados de todas las actividades que realizamos y el día al día de la Campaña:

https://www.facebook.com/groups/Aaqua.es/
https://twitter.com/Aaqua_es
https://www.instagram.com/ayudar_a_quien_ayuda/

Entre todos grano a grano conseguiremos dar esperanza y dignidad a todas esas personas que tanto la necesitamos en estos momentos tan duros. Intentaremos darles un estimulo para que sigan luchando para salir a flote, pero sobre todo dejarles un mensaje: “Que no están solos, que sí hay gente que está a su lado, que saben de su situación y que trabajan para ellos, siendo solidarios y compartiendo lo que tienen “.

¡CONTAMOS CONTIGO! Cuéntanos tus gestiones, tus esfuerzos, tus logros y decepciones, tus dudas … te echaremos una mano en todo lo que necesites. Mándanos un mail a:

aaqua@hotmail.es

Recibe un abrazo muy fuerte,

Equipo de coordinación de Aaqua.

 

¿Te gusta? Comparte nuestro sitio y sus actividades en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Share on VK
VK
Share on Yummly
Yummly
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Flattr the author
Flattr
Share on Reddit
Reddit
Digg this
Digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*